Show More

Faculty of Political and Social Science
Department
Research Area
Social Sciences and Humanities (SOC)

MSCA & ERC experience

Research group / research team hosted any MSCA fellow?
Research group / research team have any ERC beneficiaries?

Research Team & Research Topic

Research Team / Research Group Name (if any)
Website of the Research team / Research Group / Department
Brief description of the Research Team / Research Group / Department
El GEMI es un grupo de investigación de la Universidad Complutense con un interés común por estas y otras preguntas que atañen a las migraciones internacionales, entre los que se cuentan sociólogos, psicólogos sociales, politólogos, economistas e historiadores de referencia en el ámbito nacional e internacional.

El GEMI obtuvo la aprobación como grupo de investigación UCM en 2009 y ha recibido la calificación de EXCELENTE en la última evaluación realizada. Se compone de investigadores con una larga trayectoria en el campo de las migraciones internacionales, algunos con amplio reconocimiento internacional, y jóvenes investigadores, tanto de la UCM como de otros organismos públicos (CSIC, UNED, UC3M), además de doctorandos. El GEMI tiene un carácter interdisciplinar: junto a los sociólogos, que constituyen el núcleo más numeroso, hay politólogos, psicólogos sociales, antropólogos y economistas. Entre los objetivos del grupo está el dar visibilidad a la UCM en este campo, dado que no existe un grupo similar en nuestra Universidad, aspirando a formar parte del Grupo de excelencia IMISCOE de la Unión Europea, con el que ya se han tenido algunas colaboraciones.

Research lines / projects proposed
El grupo tiene 5 líneas de investigación:
-Opiniones, actitudes y discursos ante la inmigración: discriminación, racismo, xenofobias y xenofilias.
-Políticas migratorias
-Integración de los inmigrantes en el sistema educativo y el mercado de trabajo.
-Integración sociocultural: acomodación en la estructura social, convivencia y conflicto.
-Teorías y metodologías para el estudio de las migraciones

Application requirements

You can attach the 'One Page Proposal' to enhance the attractiveness of your application. Supervisors usually appreciate it. Please take into account your background and the information provided in Research Team & Research Topic section to fill in it.

Submit an application

Forms
Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 5 files.